Hay cuatro clases de mentirosos:
- Ocasional: este tipo miente de vez en cuando para evitar una situación incómoda. Es fácil de identificar, ya que cuando miente, suele desviar la mirada, hablar muy rápido y estar inquieto. Solo miente, si sabe que su mentira no se puede corroborar. Antes de mentir, planea lo que va a decir una y otra vez para que no se le escape ningún detalle.
- Frecuente: al mentir con más regularidad, es más difícil reconocer que nos miente a través del lenguaje corporal y nos tenemos que remitir a la lógica de sus declaraciones ya que al no planear su mentira, puede descuidarse en los detalles.
- Habitual: miente tanto que para él es algo natural y no podremos identificarlo por señales físicas o verbales, pero sí podemos detectarlo en las incongruencias y contradicciones de su historia.
- Profesional: es el más difícil de detectar porque están acostumbrados a mentir a menudo y tiene todo absolutamente controlado y calculado y sabe perfectamente qué y cómo contar la mentira sin que nadie se dé cuenta. Es difícil identificar que nos miente a través del lenguaje corporal debido a su control y solo podemos hacerlo contrastando la información relatada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario